top of page
Buscar

HOTAS Warthog Thumb Stick mod

¡Si estás harto de darle al pezoncillo del Throttle, este es tu mod!



Este mod es algo que pedía a gritos el Throttle del HOTAS Warthog, ya que el stick original es realmente difícil de utilizar. Siendo como es el Warthog una réplica del HOTAS de A10-C, sinceramente nunca he comprendido cómo un piloto es capaz de accionar ese minúsculo stick con guantes. Gracias a deltasimselectronics.com, tenemos a nuestra disposición un nuevo stick con un acabado excelente.


Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, se van fabricando unidades conforme le entran los pedidos, así que



Viene todo en una cajita perfectamente empaquetado. El conjunto incluye el bloque del sensor analógico, en una PCB realizada por el creador del mod, un tal Damien, dos bases frontales que podemos montar según nuestras preferencias (una circular y otra cuadrada), el hat, similar al del F16, cuatro tornillos (dos de sobra) y una llave allen. Las bases y el hat están impresos en 3D y tienen una calidad más que aceptable.



La instalación es muy simple, está todo muy bien explicado, aunque por supuesto tenemos que abrir el lateral del Throttle. No dañamos absolutamente nada, y siempre podremos volver a instalar el sensor antiguo.



El sensor analógico es de un mando PS4 montado sobre una PCB realizada por el propio Damien.



Como he comentado antes las instrucciones, que se pueden bajar de la propia web, son muy claras. Básicamente, se quita el conector del antiguo sensor, y se conecta el nuevo que, por supuesto, lleva el mismo tipo de conector. Plug & Play total!



El bloque del sensor entra al milímetro en el hueco sin holguras. Qué gustazo da cuando las cosas están bien hechas.



Luego se pone la base elegida y se atornilla con los dos tornillos que se suministran. En mi caso he puesto la circular.



Por último, el HAT entra a presión. Y queda así de bonito.


La calibración también es muy sencilla y bien explicada; en su web, junto al manual de instrucciones, está el software de calibración y un fichero con los parámetros modificados. Una vez dentro del DCS, ya es cuestión de modificar la curva según nuestras preferencias; de entrada, es un poco lento. Yo he puesto las que propone en el manual y, para mi, se queda perfecto.


La sensación y control es alucinante. Por cierto, si se pone la base frontal circular, al calibrar se pierden los cuatro extremos, es decir, si luego comprobamos en windows vemos que no llegamos a los vértices del cuadrado (por poco). Para esto es la base frontal cuadrada, para poder llegar a las cuatro "esquinas". Teniendo en cuenta cómo funciona dicho sensor en DCS, a modo de desplazamiento, esto no importa, y el circular queda mejor, pero para gustos los colores.


Comentar por último que con este mod, en el módulo F18 de DCS, ahora es posible mover la cruceta de la pantalla del maverick mapeando los ejes del sensor, cosa que no es posible con el sensor original. Se pulsa y mantiene, se mueve, se suelta sobre el objetivo, y lock.


176 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page