top of page
Buscar

Next Level Motion V3 Platform

Actualizado: 5 jul 2019


Nos ponemos manos a la obra para montar la plataforma de movimiento Next Level Motion V3 en el asiento Next Level Racing GT Ultimate V2.



¿Pero esto qué es?

Vale, para quien halla llegado aquí rebotando por Google, y no halla leído mi anterior entrada, esto básicamente es una plataforma que se pone debajo de un asiento y, a través de su propio software, compatible con la mayoría de juegos racing y simuladores, extrae la telemetría de éstos y la transforma en movimientos de alabeo y cabeceo en la plataforma.


Unboxing

La plataforma llega en un caja con los diferentes elementos muy bien protegidos con plástico de burbujas.


Dentro de la caja encontramos:

  • La plataforma.

  • Dos bases laterales para su montaje encima de la estructura de la misma marca, GT Ultimate.

  • Adaptador para Buttkicker Gamer 2.

  • Cables de alimentación y USB.

  • Tornillos.

  • Manual de instrucciones.


El aspecto de la plataforma es totalmente industrial, con un acabado excelente tratándose de algo que va debajo de un asiento y no vamos a ver muy a menudo. Por ejemplo, en la parte superior de la plataforma, la base donde precisamente irá atornillado el asiento, tiene el nombre de la marca troquelado, y con un chapa de plástico por debajo para darle color. Son detalles que llaman la atención, precisamente por lo comentado; una vez colocado no lo vamos a ver, pero denota que es un producto bien terminado... y ya lo puede ser para el precio que vale.



Cuenta con un interruptor y unos leds que se encienden al conectarlo y, durante su funcionamiento, varían según los datos de entrada. Y una cosa muy importante; para bajar el software nos solicitarán el número de serie, que está debajo de la plataforma. Buen sitio! Así que mejor apuntarlo antes de montar el asiento encima.



Next Level Racing GT Ultimate

Para el montaje de la plataforma he utilizado la estructura de la propia marca GT Ultimate V2. Esta estructura se divide básicamente en tres módulos: La base de la estructura con el asiento, un stand para pedales y volante, y el stand para el monitor. Lo bueno de esta marca es que podemos ir adquiriendo estos módulos por partes, así como otros accesorios, para ir conformando nuestro cockpit.


En mi caso, he optado por adquirir por el momento únicamente la estructura principal con el asiento.


Unboxing Next Level Racing GT Ultimate

De nuevo, al igual que la plataforma, este módulo viene muy bien empaquetado y protegido.



El asiento está construido en fibra de vidrio, se regula en inclinación y, lo que es muy raro en este tipo de estructuras, también podemos desplazarlo hacia delante y hacia atrás, como el asiento de un coche, mediante una palanca que, una vez sentados, queda situada debajo de la pierna izquierda.



Además del respaldo, que ya incorpora zonas almohadilladas, viene un cojín lumbar que podemos utilizar o no.



En el paquete consta de las barras de la estructura, manuales, los tornillos de rigor, un soporte lateral para un cambio de marchas, un adaptador para el Buttkicker (otro, los voy a coleccionar!) y las dos planchas laterales que unen la estructura inferior con el asiento, pero que en nuestro caso substituiremos por las que vienen con la plataforma de movimiento.



Como digo, las planchas que vienen con esta estructura no son válidas (al menos directamente) con la motion, ya que ésta necesita de tres agujeros en cada parte. Además, ya que la plataforma aumenta la altura del conjunto, las planchas que vienen con ella son mas bajas, para dejar la altura final del asiento similar al montaje sin plataforma. Como anécdota, decir que vienen con una pegatina con la marca que muestra burbujas y que, sinceramente, hubiese quitado si las tuviese que montar. Sin embargo, las que se suministran con la plataforma de movimiento vienen troqueladas con una placa de plástico detrás que le da el color... en definitiva, mejor acabadas.



Por último, y no por ello menos importante, los arneses de seguridad... no, de verdad, es menos importante porque ni siquiera los he colocado.



Montaje

En primer lugar se unen las dos chapas laterales a la estructura en U. Las escuadras que incorpora para sustentar el asiento las podemos quitar ya que no las vamos a utilizar con la plataforma.



A continuación cerramos la estructura base con la barra horizontal en la parte posterior.



La motion platform V3 se atornilla en los laterales de las chapas con tres tornillos en cada parte, con lo que queda "suspendida" y no toca el suelo. El interruptor queda delante para que podamos acceder fácilmente a él una vez sentados.



Antes de poner el asiento encima, es conveniente colocar el adaptador para el buttkicker, tengamos o no este último, ya que ponerlo una vez montado el asiento puede ser una tarea imposible. Es más, aunque por la fotografía el montaje puede parecer de lo más fácil, quizás ha sido la parte que mas me ha costado de todo el proceso, ya que los tornillos se enroscan en unas tuercas que hay que colocar y mantener atenazadas por detrás en un espacio en el que es imposible utilizar una llave inglesa para este menester. Por descontado, con los dedos no podemos hacer la suficiente fuerza a la tuerca para que se quede fija mientras apretamos los tornillos. Finalmente los pude apretar atenazando las tuercas con una pequeña llave de las que llevan las bicicletas de los niños que por fin sirvió para algo.



Para colocar el asiento encima se debe desmontar éste de su estructura base, y unir la plataforma, la estructura del asiento y el propio asiento con los tornillos suministrados. Todo encaja perfectamente, pero hay que tener la precaución de colocar las guías que permiten el movimiento hacia delante y hacia atrás a la misma altura en ambos lados para que todo cuadre.




Por último, ya que quiero tener la posibilidad de desplazar el conjunto sin destrozar el suelo, he utilizado estos patines que facilitan el desplazamiento sin dañar la superficie.



El asiento queda firmemente anclado encima de la plataforma. Es lo que tiene utilizar al asiento compatible. Cuando nos sentamos, si la plataforma no está en funcionamiento se queda "aparcada" en posición neutra, así que lo podemos utilizar como un asiento normal.


El asiento es cómodo, pero tendremos que probar las diferentes opciones de personalización hasta encontrar en la que más cómodos nos sintamos, utilizando o no el cojín lumbar.



Las almohadillas de la espalda se componen de dos mitades, y se unen al asiento mediante velcro, pudiendo vaciar de relleno una de ellas e insertar en su lugar el cojín lumbar o, simplemente, utilizar el cojín delante de éstas.



No obstante, para el precio que tiene el asiento, hubiese estado bien un acabado en símil de cuero como tienen las sillas gaming, ya que la tela no está a la altura del conjunto, se llena de polvo rápidamente (parece que lo atraiga), y tiende a arrugarse.


Veredicto final del conjunto

Pros:

  • Facilidad de montaje sin hacer inventos.

  • El conjunto es muy robusto y estable. De 10.

  • Venta por separado de todos sus módulos. Sólo con el módulo del asiento y la plataforma ya tengo lo que quería. Más tarde analizaré si me interesan los demás módulos.

  • El movimiento del asiento con la plataforma es realmente bueno, aún teniendo únicamente dos ejes las sensaciones que transmite (merecen otra entrada a parte) son alucinantes, sobre todo en VR.

  • Comodidad y posibilidades de regulación amplias, para todos los cuerpos.

  • Accesorios disponibles.

Contras:

  • El tapizado deja mucho que desear para el precio que tiene. No es que sea malo, es muy bonito y suave, pero no tiene pinta de ser muy resistente.

  • Las "orejas gigantes" replican un asiento de racing... vale, muy chulas, pero no sirven para nada, solo para estorbar un poco si llevas gafas VR.

  • Encontrar la postura perfecta para nosotros nos puede llevar tiempo.


73 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page